Coloración natural: tintes 100% naturales

Coloración natural: tintes 100% naturales

La coloración natural con tintes 100% naturales está experimentando un aumento de popularidad en el mundo de la belleza y es comprensible ya que esta alternativa a los tintes tradicionales ofrece una manera de cambiar el color del cabello sin comprometer la salud o el medio ambiente. Los tintes con barros son una mezcla perfecta de minerales y extractos de plantas, especialmente seleccionadas por su afinidad con la queratina del cabello. Crea coloraciones capilares 100% naturales, sin sustancias químicas ni agresión, generando además una capa natural protectora del cabello.

Tipos de coloración natural con tintes 100% naturales

BARROS

Coloración sin agresión, cien por cien natural a base de la mezcla de diferentes plantas y activos botánicos. Respeta la multitonalidad natural tanto en rubios como en oscuros, aportando mucho brillo y durabilidad. Cubriendo los cabellos blancos con reflejos naturales y permitiendo su uso con toda la frecuencia que se desee.

Toda nuestra coloración lleva incorporado Tratamiento Color Protección®, su función es mejorar la durabilidad del color devolviendo al cabello su brillo natural, regulando la porosidad y equilibrando el PH, tanto de la piel como del cabello.

ÓLEOS

Coloración permanente a base de pigmentos orgánicos al óleo, diluidos en una mezcla de aceites vegetales. Contiene activos botánicos. El color penetra solamente en la capa superficial sin llegar al cortex, por lo que resulta menos agresivo que los tintes tradicionales, llegando a cubrir la cana y dándole una duración máxima.

Características de los barros

Coloración natural: tintes 100% naturales mujer con barros en cabello

 

  1. Preservación del color: Los barros mejoran la fibra capilar, respetando el color natural del cabello y además proporcionan cobertura perfecta de las canas.
  2. Aporte de brillo: Estos productos aumentan el brillo y reflejo natural del cabello, realzando su luminosidad y vitalidad.
  3. Regeneración capilar: El pelo y el cuero cabelludo se regeneran y adquieren una capa de protección extra, proporcionando un «escudo» contra los daños externos.
  4. Hidratación intensiva: Aportan un extra de hidratación, dejando el cabello suave, flexible y sedoso al tacto.
  5. Durabilidad del color: La coloración permanece intacta incluso después de varios lavados, manteniendo la intensidad del color desde el primer día.
  6. Prevención de alteraciones capilares: Ayudan a mejorar condiciones como la caspa, la grasa excesiva y la pérdida de cabello, previniendo futuras alteraciones capilares.
  7. Composición natural: Estos productos son 100% naturales, elaborados con extractos de plantas, flores, algas y tierra, evitando el uso de químicos agresivos.
  8. Activos botánicos esenciales: Entre los principales ingredientes botánicos se encuentran arcillas, minerales, hojas de henna, hojas de soja, linaza, cáscara de nuez, hojas de índigo, tomillo, abedul y té, que cada uno aporta beneficios específicos para el cabello y el cuero cabelludo.

Beneficios de la coloración natural con tintes 100% vegetales

Salud del Cabello

los tintes vegetales aportan brillo y suavidad, además de fortalecer el cabello.

Respeto al medio ambiente

Al ser libres de químicos agresivos, estos tintes son biodegradables y no contaminan el medio ambiente.

Menos alergias

Como son naturales, es menos probable que causen irritaciones o alergias.

Puntos clave de la cultura de color de Secretos del Agua

  • Cobertura 100% de la cana.
  • Conserva la multitonalidad natural del cabello.
  • Máximo brillo.
  • Evita la raíz marcada con el paso del tiempo, la raíz es difusa.
  • El desgaste del color resulta en un tono natural acorde al cabello.
  • El cabello queda más flexible debido al ritual que aplicamos antes y después de la coloración. 
  • Nuestra cultura de color permite aplicar seguidamente otros trabajos técnicos como mechas, moldeadores o alisados.
  • El tiempo de exposición es más corto, consiguiendo los mismos resultados.

Nutrición y fortalecimiento del cabello

Muchos de los ingredientes utilizados en la coloración natural tienen propiedades acondicionadoras y revitalizantes que pueden ayudar a nutrir y fortalecer el cabello. Las hierbas y plantas utilizadas en estos productos brindan color y pueden mejorar la textura y la calidad del cabello, dejándolo suave, brillante y sano.

¿Quién puede beneficiarse de los tintes 100% naturales?

Este tipo de coloración es adecuada para todo tipo de cabello, independientemente de si ha sido teñido previamente con tintes tradicionales o no, y sin importar el color natural del cabello, ya sea moreno, rubio o pelirrojo. Incluso es segura para su uso en niños, dado que es 100% natural y no causa daños en el cabello.

Sin embargo, aquellos que más se benefician de la aplicación de barros son aquellos que buscan restaurar la salud de su cabello o que lo tienen dañado. También es ideal para personas que desean mantener su tono natural sin recurrir a productos químicos agresivos.

Sostenibilidad y salud con coloración natural

Lo más notable de la coloración natural es su compromiso con la sostenibilidad y la salud. Al evitar el uso de productos químicos agresivos como el amoníaco, los parabenos y las siliconas, la coloración natural minimiza el riesgo de dañar el cabello y el cuero cabelludo. Además, al utilizar ingredientes naturales y orgánicos, estos productos reducen el impacto negativo en el medio ambiente, ya que no contaminan las aguas residuales ni generan residuos tóxicos.

El cultivo y la producción de ingredientes naturales para la coloración del cabello también pueden tener beneficios económicos y sociales. Al promover la agricultura sostenible y el comercio justo, la coloración natural puede ayudar a apoyar a las comunidades locales y proteger el medio ambiente.

Considera darle una oportunidad a la coloración natural. Tu cabello y el planeta te lo agradecerán.

  • All Posts
  • Sin categoría
curly blog

14 de febrero de 2024/

Método Curly Los rizos han sido a menudo objeto de admiración, pero también de frustración para aquellas personas que no…

Tratamiento blog

14 de febrero de 2024/

Un tratamiento completamente saludable que imita el efecto de la oxidación natural del sol en tu cabello. Proporciona reflejos naturales…

corte blog

14 de febrero de 2024/

El corte de cabello que te realizamos está diseñado especialmente para ti. Evaluamos tus facciones, tipo de cabello y estructura…

peinado blog

14 de febrero de 2024/

Cada persona tiene una rutina de peinado única pero, ¿es la más adecuada? Es importante encontrar el método que más…

Cargar más

Fin del contenido.

©Copyright 2024 Españolo – Diseñado, Maquetado y Programado por PULSAP

kit digital banner